Swift

La Indignación de Haruhi Suzumiya - Nagaru Tanigawa

Título original: Suzumiya Haruhi no Fungai
Autor: Nagaru Tanigawa
Saga: Haruhi Suzumiya VIII
Año: 2006
Páginas: 310

Advertencia: como cualquier reseña de una saga, esta puede contener spoilers de los libros anteriores.



Sinopsis
Cuando Haruhi Suzumiya no sabe qué hacer con su tiempo libre, significa que se armará un alboroto tan grande que pondrá al mundo patas para arriba. Pero eso que le hace brillar los ojos también la pone en situaciones complicadas. El presidente del consejo estudiantil se ha atrevido a decir que siquiera reconoce la existencia de la Brigada SOS en sí. La inesperada aparición de un poderoso enemigo y el cambio de rango de Haruhi. Bajo las órdenes de la “editora en jefe”, los miembros de la Brigada SOS, nos ponemos a escribir obras literarias y demás como penitencia. 

Editora en jefe ¡Adelante!
Esta es la primera de las dos historias presentadas en este libro. Nagato, única miembro oficial del
club de literatura cuyo salón está siendo usado por la Brigada SOS, es citada por el Presidente del Consejo de Estudiantes, debido a las irregularidades cometidas
La última oportunidad de la brigada es convertirse por un momento en club literario y realizar una revista literaria con contenido propio, escrito por ellos. Haruhi decide que el tema no es a elección, y que cada miembro debe tomar un papel al azar donde está escrito el tema que debe desarrollar.
Mientras un mal presentimiento me invadía, desdoblé mi destino convertido en trozo de hoja de cuaderno. Tuve la impresión de que la letra de Haruhi se había movido, como un pez que llegara vivo al plato del comensal.
-¿Novela romántica? -leí en voz alta, e inmediantamente sentí que comenzaba a dolerme la cabeza-. ¿Esto es lo que tengo que escribir?
Y así, Kyon debe escribir algo romántico, Koizumi un cuento de misterio, Mikuru un cuento de hadas, Nagato terror fantástico y Haruhi actuará de editora. Lo más interesante es que Kyon terminará utilizando aspectos de su vida real en la historia, pero probablemente lo único "importante" de la historia sea la aparición de Kimidori como secretaria del Consejo de Estudiantes. Este personaje misterioso, probablemente emparentado con Nagato, parece siempre estar rondando aunque no haya intervenido desde aquella situación del "grillo gigante".

Sombra deambulante
La Brigada SOS siempre anda metiendo la nariz donde no la llaman, pero esta vez un extraño caso
llega hasta la misma puerta del club de lectura:
La persona que nos encargó el caso, a partir de ahora: nuestra clienta, llamó a la puerta tímidamente y entró en la sala como un cervatillo que se adentrara en la cueva de una familia de osos. La frase que dijo alegró enormemente a haruhi.
-cerca de mi casa, hay un lugar donde dicen que hay fantasmas. ¿Podríais investigar el asunto?
El origen del rumor es simple. Desde hace una semana los perros se niegan a pasar por determinado lugar del barrio, cosa que antes no ocurría. Además, parece que algunos caen enfermos si se acercan demasiado. Haruhi acepta con gusto el caso.

Opinión
Salvo pequeños detalles, estas dos historias son entretenidas pero no aportan absolutamente nada a la historia. Me hacen acordar mucho a los capítulos relleno de una serie. Pero los lectores de la saga ya estamos acostumbrados, ya que Tanigawa suele incluir este tipo de relatos de tanto en tanto.

Puntaje



Tal vez te interese:

También podría interesarte:

0 comentarios