Swift

La Torre de la Golondrina - Andrzej Sapkowski


Sinopsis
Penúltimo volumen de la saga que ha convulsionado la fantasía. Ciri, convertida en bandolera, se enfrenta al implacable asesino enviado tras ella por el emperador de Nilfgaard. La pequeña bruja es cada vez más mortífera y despiadada... pero tal vez no lo suficiente. Mientras tanto, la compañía de Geralt se interna en el sur, y Yennefer rastrea el océano en busca del escondite del mago traidor Vilgefortz, que puede estar relacionado con la muerte de los padres de Ciri. 

Advertencia: como cualquier review de una saga, esta puede contener spoilers de los libros anteriores.

Cicatrices
Jarre, Triss y Nenneke tienen el mismo sueño. Ven a Ciri malherida, con su rostro cubierto de sangre. Miles de chotacabras se agrupan... mala señal. Temen haber visto el final de la niña.

—Predecir el futuro —Avallac´h se limpió las manos en un trapo— puede hacerlo cualquiera. Y todo el mundo lo hace, porque en realidad es fácil. Lo difícil es acertar.

Mientras tanto, Ciri llega a duras penas a un cenagal, huyendo de sus perseguidores. Allí solo vive Vysogota, un anciano eremita, que la salva de la muerte y cura sus heridas, que dejan una gran cicatriz en su rostro. De a poco se hacen amigos y Ciri le cuenta su historia, su vida como Falka y su encuentro con Bonhart.
Cerca de allí, la Persecución Salvaje es vista en los poblados.

Huidas y búsquedas
Yennefer escapó de sus camaradas brujas con destino incierto. Triss Merigold sigue su rastro, pero parece que nunca la alcanzará. Se la ha visto en la costa, tratando de conseguir un barco.
Mientras tanto Geralt busca en vano a Ciri junto a una extraña compañía: Jaskier el juglar, Milva la amiga de los elfos, Regis el vampiro amistoso y Cahir, antiguo enemigo y perseguidor de Ciri, que al parecer quiere redimirse, o acaso esconde algún oscuro plan una vez que encuentren a la chica. Juntos, aunque Geralt no lo quiera, siguen atravesando territorios en plena guerra, siendo testigos del horror de la lucha y víctimas de los tejes y manejes de ambos bandos.

la ley no es la jurisprudencia, no es un grueso libro lleno de parágrafos, no son tratados filosóficos, no son exageradas habladurías sobre la justicia, no son gastadas frases sobre moralidad o ética. La ley son caminos y carreteras seguros. Son callejas de ciudad por las que se puede pasear incluso después de la puesta de sol. Son posadas y tabernas de las que se puede salir al retrete dejando la bolsa sobre la mesa y a la mujer a la mesa. ¡La ley es el sueño tranquilo de las gentes que están seguras de que las despertará el canto del gallo y no el gallo rojo de las llamas!

Opinión
Poco es lo que puedo decir sin repetir aquello que cita la sinopsis o sin entrar en detalles que arruinarían la lectura. Basta decir que La Torre de la Golondrina es un libro triste y violento. Sapkowski de nuevo utiliza su talento para deprimirnos a todos con gusto, matando la esperanza de a poco pero sin terminar con su vida, y haciéndonos pensar como de costumbre en los límites de la ley, la moral, el bien y el mal.

Puntaje:

Ciri/Falka

También podría interesarte:

0 comentarios