Swift

Reapertura - The Return of the Blogging Dead


Tengo un defecto (entre tantos otros) que es muy molesto. Muchas veces cuando por algún motivo dejo de hacer algo que requiera cierta periodicidad (escribir, jugar un juego determinado, crear una partida de rol, hacer reseñas...) luego me cuesta mucho retomar esa rutina. Es exactamente lo que me pasó con este blog.
Ha pasado más de un año desde mi último post, y en ese tiempo dejé para después decenas de reseñas "en proceso" de libros. En ningún momento pensé en cerrar Los Archivos, pero el regreso se fue posponiendo indefinidamente.
Hasta hoy.
Bienvenidos de nuevo a mi blog. Ahora tenemos un nuevo look (todavía en proceso, puede ser que algunas cosas no se vean como debe ser o algún link no funcione, iré corrigiendo progresivamente todo eso). En un primer momento pensé borrar las secciones de juegos y películas porque fueron las que más descuidé, pero pienso mantenerlas dándoles un nuevo enfoque.
  • La sección de cine y series, pensada en un principio para reseñar estrenos, se centrará más en clásicos, joyas "poco conocidas", con alguna eventual reseña de películas actuales, seguramente no en la fecha de estreno porque suelo evitar las aglomeraciones de los primeros días.
  • La sección de juegos, que en otros blogs suele dedicarse más que nada a juegos recién salidos, aquí no funcionaría por el simple hecho de ser un gamer tercermundista que no puede/quiere pagar 60/70 dólares por un juego cuando se lanza. Así que usaré la sección para reseñar juegos clásicos y otros no tan conocidos que me gusten. También planeo que las reseñas de videojuegos sean más abiertas y no tan enfocadas a gamers. Después de todo, este es un blog principalmente de libros y me gustaría que los lectores que no juegan sepan lo que se están perdiendo.
En cuanto a las reseñas en general, a partir de este momento las nuevas reseñas de libros unitarios o principios de sagas incluirán una breve lista de razones para leer o no leer el libro. Una especie de pros y contras dando lugar a la subjetividad. Por ejemplo: si una saga es muy larga lo recomendaré para los que nos gustan las series interminables, pero a la vez avisaré a los que prefieran cosas autoconclusivas.
Por último quiero recordarles (y recordarme) que mi idea con Los Archivos no es ganar dinero ni seguidores. Aunque me gusta que me lean estas reseñas son principalmente un gusto personal y un testamento de las miles de páginas que mis ojos recorrieron. Mi ausencia o presencia no tiene que ver con la mucha o poca cantidad de lectores.

Nos vemos en la próxima reseña.


También podría interesarte:

2 comentarios

  1. Bienvenido de nuevo! era hora de que alguien alimentara a esa cosa verde que repta que quedó suelta por ahí. Me gusta el nuevo enfoque y diseño :)
    Exitos! en el sentido de que tengas suerte con los libros que elegís y que resulten ser buenos XD

    ResponderBorrar