Swift

Las Conspiraciones de Haruhi Suzumiya - Nagaru Tanigawa

Título original: Suzumiya Haruhi no Inbō
Autor: Nagaru Tanigawa
Saga: Haruhi Suzumiya VII
Año: 2005
Páginas: 375

Advertencia: como cualquier reseña de una saga, esta puede contener spoilers de los libros anteriores.




Sinopsis
Cuando ya había conseguido resolver el tema que me llevaba preocupando desde final de año y lo único que pretendía era disfrutar tranquilo de los meses que me quedaban como estudiante de primero de bachillerato, de repente Haruhi está de lo más rara con esa actitud tan melancólica que no me gusta nada. Con la sensación de que algo va a pasar me doy de bruces con una Asahina que viene de dentro de ocho días en el futuro y además resulta que el que la ha enviado al pasado sin que ella misma tenga ni la menor idea de por qué, he sido yo. ¿Qué narices estará tramando mi yo del futuro? 

Poniendo el pasado en orden con ayuda del futuro
Las problemáticas vacaciones de invierno han terminado, pero Kyon tiene una misión por delante y ya no quiere esperar más. Debe volver al pasado, detener a quien quiso cambiar la realidad  y de paso salvar su propia vida. Para hacer esto necesita del poder de Mikuru para viajar en el tiempo y alguien lo suficientemente poderoso como para detener el cambio... y quién mejor que la misma persona que lo perpetra. Así comienza este libro, resolviendo puntos abiertos de las otras novelas.
Sin importar como lo vea, soy el único con una memoria clara de esos días. Ese yo no podría haber hecho nada si no fuera por las pistas de Nagato y su sorprendente habilidad para actuar.
“Un cambio mundial de espacio-tiempo e intervención directa con el futuro… estas cosas pasaron coincidentemente al mismo tiempo.”
Luego de festejar el Setsubon de primavera al estilo de Haruhi, Kyon recibe una visita inesperada: una Mikuru del futuro cercano que está siguiendo casi a ciegas una extraña imsión que incluye cosas tan extrañas como despistar una búsqueda del tesoro o arrojar una tortuga al agua. Necesitará la ayuda de Kyon para cumplir (y entender) lo que se propone.
Tsuruya gana bastante protagonismo, sus carcajadas, su simpatía y su dinero no la hacen tonta. Es demasiado inteligente y con enormes recursos. Sabe mucho, mucho más de lo que da a entender. ¿Qué pasaría si sus objetivos interfirieran con la brigada?
Tsuruya parecía no tener idea de las verdaderas identidades de Koizumi, Asahina y Nagato. Aunque ella podía darse cuenta de que los tres --- y Haruhi, por lo tanto --- no eran humanos ordinarios, ella aparentemente no quería indagar por mas información, al menos no abiertamente.
Opinión
La mayor novedad de esta novela es la aparición de un antagonista concreto y a la altura de las circunstancias. Hasta el momento la brigada SOS ha solucionado problemas causados por su jefa y resuelto casos no realmente importantes. En el incidente de las vacaciones de invierno se presenta una fuerza antagónica a Nagato pero que nunca llega a dar la cara. Cada vez es más evidente que hay fuerzas opositoras. ¿Pero qué buscan estas personas?
El otro punto a resaltar es la confusión y melancolía de Mikuru. Se intuye una especie de quiebre en su voluntad con todo esto.
Puntaje:


También podría interesarte:

0 comentarios