Título original: Assamite
Autor: Gherbod Fleming
Saga: Vampiro La Mascarada. Novela de Clan VII
Año: 2000
Páginas: 288

Sinopsis
Fátima al-Faqadi lleva diez siglos hostigando y destruyendo a otras criaturas de la noche. Pocos pueden hacerle sombra. Existe para servir. Todo por la gloria de Haqim, Antediluviano fundador del clan Assamita. Mas ahora las Noches Finales se aproximan y se ha alzado un heraldo que habrá de juzgar a los hijos de Haqim. A fin de mostrarse digna, Fátima debe asesinar no solo al Cardenal Monçada del Sabbat, sino también a su chiquilla, Lucita, la única criatura que ha conseguido encender el pasión en el frio corazón de Fátima. La fe contra la lealtad, contra el amor, y Fátima está atrapada en medio.

Los Assamitas
Famoso y temido clan independiente, los descendientes de Haqim no se llaman a ellos mismos Cainitas, y alegan que son una especie aparte. De hecho, los assamitas en lugar de ponerse más pálidos con el paso del tiempo se van poniendo más oscuros, hasta alcanzar un negro absoluto. Como su nombre sugiere, son grandes asesinos, aniquilando otros vástagos en nombre de Haqim o por encargo de la Camarilla o el Sabbat, según quién pague más o convenga al clan. En sus orígenes se dedicaban en gran escala a la diablerie (es decir, se alimentaban de otros vampiros hasta matarlos y consumir su poder), pero una maldición impuesta por los Tremere les impidió seguir haciéndolo... hasta hace muy poco. Ahora, liberados, los assamitas retoman la Senda de la Sangre.

Fátima al-Faqadi
Ella es la primer mujer entrenada por los Assamitas y una asesina de renombre en todo el Mundo de Tinieblas. Luego de sufrir un extraño intento de asesinato por parte de sus alumnos, se le encarga asesinar al Cardenal Monçada y a su chiquilla Lucita, la cual había sido su blanco para un asesinato en el pasado, pero al no poder vencerla se ganó el respeto y el derecho a vivir. Y de paso se hicieron amantes, claro. Tener que deshacerse de Lupita es una gran prueba para Fátima, sin contar que intentar deshacerse de Monçada es una tarea peligrosísima. Para colmo, al parecer también está en juego su fe, ya que los Assamitas parecen estar alejándose de Alá, el dios de Fátima.

Opinión
Revelaciones, preparativos, idecisiones, un renovador cambio de escenario (Madrid)... y assamitas. Una novela con una buena base para ser una de las más interesantes de la saga sea tan mediocre. Aunque tenía capítulos cortos, me dormía en la mayoría. Comienza bien, el principio es atrapante, pero termina siendo poco emocionante, cuando debería ser lo contrario. Una de las peores novelas de la serie hasta donde leí.

Puntaje:

También podría interesarte: