Swift

Alicia a Través del Espejo - Lewis Carroll

Título original: Through the Looking-Glass, and What Alice Found There 
Autor: Lewis Carroll 
Saga: Alicia
Año: 1871
Páginas: 144

 



Sinopsis
Alicia a través del espejo está concebido como una partida de ajedrez, donde los arroyos y los setos dividen las casillas y Alicia es un peón que aspira a ser reina; una partida de ajedrez donde nada tiene sentido y nada es lo que parece. En el mundo del espejo la realidad está distorsionada, o quizá sólo es otro modo de verla. En este mundo, para ir a cualquier lugar la mejor manera es alejarse y para cortar una tarta hay que repartirla primero. 
¡Ay, gatito, qué bonito sería si pudiéramos penetrar en la casa del espejo! ¡Estoy segura que ha de tener la mar de cosas bellas! Juguemos a que existe alguna manera de atravesar el espejo; juguemos a que el cristal se hace blando como si fuera una gasa de forma que pudiéramos pasar a través. ¡¿Pero, cómo?! ¡¡Si parece que se está empañando ahora mismo y convirtiéndose en una especie de niebla!! ¡Apuesto a que ahora me sería muy fácil pasar a través!
 Opinión: lo que encontré allí
Un libro breve, una memoria deficiente, una reseña breve.
Alicia en el País de las Maravillas me había gustado mucho, por lo que tomé este libro esperando algo igual. Si bien sigue siendo un disparate hecho y derecho, pese a su brevedad me costó leerlo. Voy a tratar de explicar el por qué.
Empieza bien, igual que el anterior, pero una vez que está del otro lado del espejo y sale al jardín (y no se si antes) las escenas absurdas y los personajes con los que se cruza son sacados de canciones infantiles de la época (creo, perdón por mi desconocimiento en el asunto). Esos cantos de la niñez nunca llegaron a mis oídos, y siento que casi todo el tiempo hay chistes que no comprendo por tal motivo. El único medianamente conocido no es otro que Humpty Dumpty, pero que conozco por adaptaciones de Alicia, no por la rima original.
-Por lo general, se distingue a una por la cara -señaló Alicia pensativa.
-De eso es precisamente de lo que me quejo -rezongó Humpty Dumpty-. Tu cara es idéntica a la de los demás..., ahí, un par de ojos... (señalando su lugar en el aire con el pulgar), la nariz, en el medio la boca debajo. Siempre igual. En cambio si tuvieras los dos ojos del mismo lado de la cara, por ejemplo..., o la boca en la frente..., eso sí sería diferente.
Me he sentido fuera de la historia, no pude disfrutarlo. Pero al ser por culpa del tiempo transcurrido y la distancia cultural, no voy a poner una nota desastrosa, porque no es merecida.

Puntaje:


Tal vez te interese:
Alicia en el País de las Maravillas

También podría interesarte:

0 comentarios