Swift

La Chica que Saltaba a Través del Tiempo

Título original: Toki wo Kakeru Shōjo (The Girl Who Leapt Through Time)
País: Japón
Año: 2006
Productora: Madhouse
Director:Mamoru Hosoda
Reparto: Riisa Naka, Mitsuki Tanimura, Takuya Ishida, Hara Sachie


 

Sinopsis
La historia presenta a Makoto Konno, una estudiante de secundaria que pasa la mayoría del tiempo con sus amigos de instituto, Chiaki Mamiya y Kousuke Tsuda tanto en las clases como fuera de ellas, sobre todo jugando a béisbol. Tras un extraño incidente en el laboratorio de la escuela, Makoto descubre que puede saltar en el tiempo a cualquier punto del pasado que desee. A partir de ese momento usa esta habilidad en su propio beneficio sin atenerse a las futuras consecuencias, ya que los cambios que a ella le parecen buenos pueden tener repercusiones negativas en el futuro.


Opinión
La película comienza con un sueño. Luego Makoto se despierta tarde y tiene que salir corriendo a la escuela. Llega justo a tiempo.
¿Cuántos anime empiezan así? ¿La mitad?
Pese a eso la película es entretenida. Tiene muchos momentos de humor muy "naturales", apenas exagerados. En general es una comedia liviana, entretenida, pero con un par de momentos dramáticos importantes. No podía faltar la historia de amor, bastante extraña por cierto, y que no voy a explicar acá para no arruinar la historia.
No hay mucho más que pueda decir sin estropear las sorpresas, aunque algunas cosas pueden deducirse, cosa que juega a favor para aumentar el dramatismo.
La animación es buena, pero de ese estilo que se utiliza tanto actualmente, donde los movimientos son fluidos pero la figura humana pierde detalles por momentos y los personajes nunca tienen sombras. Todavía me cuesta acostumbrarme al estilo.
El guión está basado en la novela homónima de Yasutaka Tsutsui, publicada en 1967. Espero poder leerla algún día.

Puntaje:

También podría interesarte:

2 comentarios

  1. El animé actual no me atrae tanto, no se ._.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estás creciendo xD
      No se siente como anime actual, la verdad. Salvo por el estilo de dibujo, claro.

      Borrar