Swift

Iron Man 3

Título original: Iron Man 3
País: Estados Unidos
Año: 2013
Productora: Marvel Studios
Director: Shane Black
Reparto: Robert Downey Jr., Gwyneth Paltrow, Don Cheadle, Guy Pearce, Ben Kingsley




Sinopsis
Tony Stark, obsesionado con fabricar mejores versiones de su traje y con obvios problemas de pareja, parece no estar bien después de lo ocurrido con los Vengadores. Mientras tanto, un terrorista que se hace llamar El Mandarín perpetra atentados por todo el país. Cuando en uno de estos incidentes un amigo de Stark sale herido gravemente, Tony amenaza al líder terrorista, provocando un ataque en su propia casa y poniendo en riesgo la vida de Pepper y la suya propia.

Iron Mad
Tony no está bien, se le nota. No duerme y pasa sus días y noches en el laboratorio, fabricando sin cesar nuevas versiones de su traje de combate. Pepper, que ya está bastante cansada de la situación, se burla un poco de él, diciéndole en broma que ya debe ir por la versión 15 de su traje... cuando en realidad Stark va por la 42... El pobre ha quedado trastornado tras escapar de las garras de la muerte en la batalla por salvar la tierra. Cada vez que algo le recuerda eso tiene un ataque de ansiedad/pánico que le impiden seguir con su vida normal.

El Mandarín
En forma paralela, Estados Unidos vive su peor momento. Un terrorista que se hace llamar El Mandarín se adjudica explosiones que han matado a civiles por todo el país. Este sujeto, que aparece interfiriendo las señales de televisión, es un extraño personaje: tiene barba de talibán, usa atuendo y decoración china, pero es evidentemente un occidental.
Las agencias de inteligencia están desconcertadas por los ataques, ya que en ninguno de ellos hay evidencia de explosivo alguno. Tony Stark ofrece su ayuda pero es rechazado. Cuando la cuestión se vuelve personal, nuestro héroe amenaza al Mandarín en los medios públicos, para luego sufrir un ataque en su propio hogar.


Tony Stark y la "flanderización"
Se le llama flanderización (sí, por Flanders, el vecino de Homero Simpson, adivinaron) al estado de un personaje X que por diversos motivos (por lo general la extensión forzada de los capítulos/películas) se convierte en una caricatura de sí mismo. Este Tony Stark muchas veces parece eso, su faceta caprichosa y cómica está totalmente exagerada, y sus ataques de ansiedad, que deberían ser más bien dramáticos para la trama, están hechos de forma que se vean cómicos. El hecho de que parte de la película su compañero de bromas sea un niño lo hace ver más infantil de lo que es. El efecto, no puedo negarlo, es una película con momentos muy divertidos, pero falla bastante en el drama.


Opinión
Para empezar, no me gusta el traje nuevo: que el dorado supere en proporción al rojo lo hace ver como si fuese un premio Oscar. Tenía que decirlo.
La película es entretenida, bastante más cómica que las anteriores, pero se siente que debería ser más dramática. Tiene sus momentos, claro, pero estos se van diluyendo. Sobre todo cierta parte del final que debería ser un drama total y el director no tuvo mejor idea que sumarle un chiste. La actuación de Robert Downey Jr, en esa misma escena tampoco ayuda. No se le nota el drama.
La escena extra tras los créditos también fue una especie de decepción. Por lo general ponen un adelanto de lo que vendrá, pero en este caso es una escena cómica más. Muy cómica, sí, pero no lo que esperaba.
Resumiendo, a pesar de todas las cosas que remarqué, es una película llena de acción y comedia, muy divertida, pero que descuida bastante el drama en una historia que vista desde fuera parece pedirlo a gritos.

Puntaje:

También podría interesarte:

0 comentarios