Swift

Harry Potter y la Cámara Secreta - J.K. Rowling

Título original: Harry Potter and the Chamber of Secrets
Autor: J.K. Rowling
Saga: Harry Potter II
Año: 1998
Páginas: 286






Sinopsis
Harry espera impacientemente en casa de sus insoportables tíos el inicio del segundo curso del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Sin embargo, la espera dura poco, pues un elfo aparece en su habitación y le advierte que una amenaza mortal se cierne sobre la escuela. Así pues, Harry no se lo piensa dos veces y, acompañado de Ron, su mejor amigo, se dirige a Hogwarts en un coche volador. Pero ¿puede un aprendiz de mago defender la escuela de los malvados que pretenden destruirla? Sin saber que alguien ha abierto la Cámara de los Secretos, dejando escapar una serie de monstruos peligrosos, Harry y sus amigos Ron y Hermione tendrán que enfrentarse con arañas gigantes, serpientes encantadas, fantasmas enfurecidos y, sobre todo, con la mismísima reencarnación de su más temible adversario.

Opinión (sí, directo a ella)
Una vez más, una saga como Harry Potter no necesita que me explaye en su argumento, con la sinopsis alcanza.
Con La Cámara Secreta, Rowling muy de a poco comienza a hacer de la saga algo más serio. Aunque sutil, este libro tiene algo más de misterio y toca temas serios como la xenofobia, disfrazado con el tema de los sangre sucia y demás. También roza el tema de la elección del destino por encima de la tendencia que uno tenga.
La trama, a mi parecer, es un poco más elaborada, plantea más dudas que quedan para el futuro, sobre todo en la relación de Harry y Voldemort. Eso sí, continúa una tendencia que por lo visto hay que dejarla pasar haciendo la "vista gorda". No es muy creíble que Dumbledore siempre deje los trabajos más sucios y peligrosos a un trío de niños, y no me creo que Harry y sus amigos sean tan idiotas como para no revelar la verdad (cuando la descubren) a las autoridades pertinentes, ya sea por falta de carácter u omisión explícita de su existencia. Se que en muchas sociedades está mal visto "ir con el cuento" al director, pero cuando hay vidas en juego...
Pese a esto, el libro está a la misma altura de su predecesor, con una narración amena pero atrapante, personajes interesantes (salvo el nuevo profesor, detesto a ese engreído de Lockhart), etc. Ya me han dicho que el siguiente es mucho más interesante, así que no dilataré mucho la espera para leerlo.

Puntaje:
 

También podría interesarte:

0 comentarios