Swift

Batman, El Caballero de la Noche Asciende

Título original: The Dark Knight Rises
País: Estados Unidos / Nueva Zelanda
Año: 2012
Productora: Legendary Pictures/DC Comics
Director: Christopher Nolan
Reparto: Christian Bale, Anne Hathaway, Michael Caine, Gary Oldman, Joseph Gordon-Levitt, Tom Hardy




Sinopsis
En Batman: El caballero de la noche asciende han pasado ocho años desde que Batman desapareció en la oscuridad de la noche, momento a partir del cual se transformó de héroe en fugitivo. Al asumir la culpa por la muerte del fiscal Harvey Dent, El caballero de la noche sacrificó todo por lo que él y el comisionado Gordon esperaban fuera el bien mayor. El engaño funcionó durante un tiempo, ya que se redujo dramáticamente el crimen en Gótica bajo el peso de la ley Dent.
Sin embargo, todo cambiará con la llegada de una astuta criminal felina con un misterioso objetivo. Y más peligroso aún será el surgimiento de Bane, un terrorista enmascarado cuyo plan despiadado para Gótica obligará a Bruce a salir del exilio que él mismo se ha impuesto. Pero incluso si se pusiera la capa y la máscara nuevamente, Batman podría no estar a la altura de su oponente
.

Pobre Batmancito
Me he dado cuenta que no me gusta contar películas. Así que seré breve con mis comentarios.
Bruce ya no es lo que era. Es un viejo gruñón, rengo, aislado del mundo, con una empresa que viene abajo. El robo del collar de su madre por parte de Catwoman lo reavivan un poco, y comienza la ya conocida relación amor-odio entre ambos.
A romper con todo llega Bane, un misterioso villano enmascarado que dice ser miembro y representante de la sociedad anteriormente liderada por Ra's al Ghul. Batman no está en condiciones de hacer frente a tremenda fuerza y parece que esta vez no va a poder con los malos...

John Blake
Santos policías, Batman
Gordon está por retirarse o ser retirado, pero un joven policía parece tener las energías que el ya no posee, se trata de John Blake, cuyo apellido debería decirlo todo, pero bueno, para más datos se crió en un orfanato...
La cara de nene lo dice todo.

Opinión
Nolan, tus películas son muy lindas, pero odio la voz que le haces poner a los personajes. Detesto la voz de fumador con cáncer que tiene Batman, y aborrezco la voz de Bane, así de simple. Me saca de la película, me da ganas de taparme los oídos y gritar "¡Haz que pare!"
Sí, soy un exagerado auditivo, qué le voy a hacer.
Pese a esto la película es muy buena, se hace larga en un par de momentos pero es entretenida. Tiene la misma profundidad que sus predecesoras, aunque diría que peca remarcando algunas cosas que quedan claras de antemano. Tal vez demasiada exagerada, no en la acción, sino en cuestiones dramáticas y los puntos de inflexión de la evolución interna de los personajes.
Si a alguien no le queda claro que Batman es Cristo, que abandone la sala.
Ya sabemos por qué Batman usa capa cuando va en moto
Para terminar, me sorprende que a esta altura de la saga Nolan destape su lado sexista con Catwoman mostrando su redondo trasero sobre la batimoto, que más que moto en esos momentos parecen las camas eróticas de un hotel alojamiento.
...
¿Qué de dónde conozco esas camas? No les importa.


Puntaje:


También podría interesarte:

5 comentarios

  1. Muy buena reseña! menos mal que no la vi en el cine porque yo no había pensado en una comparación de Batman con Cristo.
    Y te digo como mujer heterosexual: aguante el culo de Catwoman! no es ella si no es sexy (además de que no cualquiera entra en ese enterito y se ve así)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿Vos te pensás que me quejo por la vista? xD
      Hay toda una campaña por parte de cierto sector del público del cómic que se queja porque todos los personajes femeninos están en pose todo el tiempo y muestran mucha piel (o usan un traje ajustadísimo que deja poco a la imaginación). Se supone que son así porque el público masculino es el que consume ese tipo de estereotipo. Pero por otro lado, es innegable que hay un amplio sector femenino que admira esa imagen. Supongo que es entendible: así como un hombre admira superhéroes con un físico envidiable las mujeres pueden hacer lo mismo con mujeres fatales patea-traseros.
      Lo que me pregunto es si no será un efecto Barbie y las mujeres de hoy ya tengan lavado el cerebro creyendo que tienen que ser así.
      Ahora, si van a empezar a salir vestidas de Gatúbela no me opongo xD

      Borrar
    2. Pero si siempre fueron asi! si las empiezan a hacer vestidas de monjas va a resultar raro... y van a perder público.
      Si vamos al caso, el cuerpo de superhéroe no es uno que se vea todos los días y no las veo quejándose porque los tipos sean musculosos...

      Nah no creo que llegue a altura de lavado de cerebro XD pero no estaría mal que aprendieramos a patear traseros u_ú

      Borrar
    3. Aprender a vestir así por la calle tampoco estaría mal xD

      Borrar
  2. A mi esta es la pelicula que más me ha gustado de esta saga de Batman, no se, aunque es verdad que Bruce esta un poco cascarabias aqui. Te sigo. Un beso, nos leemos.

    ResponderBorrar