Swift

Amanecer parte 2

Título: Amanecer, parte 2
Título original: The Twilight Saga: Breaking Dawn (part II)
País: Estados Unidos
Año: 2012
Productora: 20th Century Fox
Director: Bill Condon
Reparto: Robert Pattinson, Kristen Stewart, Taylor Lautner, Dakota Fanning



Sinopsis:
2da parte de la última entrega de la Saga Crepúsculo. Luego del nacimiento de Renesmee, la hija que han tenido Bella y Edward, los Cullen reúnen a otros clanes de vampiros para proteger a la niña frente a los Vulturi de la falsa acusación de ser una niña vampiro, criaturas incontrolables que en la antigüedad causaron problemas y por lo tanto están prohibidas.

Antes que nada una advertencia
No leí los libros, no soy fan de la saga, no me gusta la trama, ni los personajes ni nada que tenga que ver con Crepúsculo. Me gustan los vampiros y fui a acompañar a alguien. A diferencia de otros como yo, no me molesta el "vampiro diurno" y el concepto de predador atractivo no está mal. Es el contenido lo que me desagrada. Pero dejaré que lo diga alguien que sabe.
Acerca de crepúsculo, creo que lo más inquietante es que el grupo de inmortales que Bella conoce parecen estar condenados a repetir la secundaria una y otra vez.¡ Que pesadilla! Especialmente cuando un inmortal podría estar pasando un buen tiempo en Paris!
Anne Rice
 Con una opinión semejante es que veo estas películas. No esperen que me gusten. Pero esto también puede generar que con tan poca expectativa considere como buenas otras cosas que no me hubiesen llamado la atención.
Quedan advertidos.

Un repaso. Amanecer parte 1
La anterior película se divide en dos partes. La primer hora es todo sobre el casamiento de Bella. Lo que sufrí soportando toda esa parte no se lo deseo a nadie. Una música horrorosa, una lentitud romántica aburridísima. No apto para varones. Después de eso, la segunda parte con el embarazo de Bella y los problemas que le siguen fueron bien recibidos por mi parte.
Y así llegamos a esta segunda película

Lindos títulos. Y después...
Me gustaron los títulos, la estética y los primeros planos cuando Bella despierta como vampiro. A partir de ahí lo artístico desaparece totalmente y pasamos a otro momento bodrio con el reencuentro con Edward, con su hija (un extraño bebé con efectos digitales que se notaban, ignoro el motivo)... temí que pasara una hora así como en la anterior entrega. Pero no.

El reclutamiento
Durante el reclutamiento de testigos para que declaren a favor de Renesmee, me agarró un poco de nostalgia. Entre la variedad de vampiros que aparecen recordé a tantos otros de diferentes fuentes... En especial los dos condes. No pude evitar pensar en qué clan de Vampiro el Requiem/Mascarada podía encuadrarlos. Hasta que llegan los Vulturi y hay gresca.
Ellos (Lestat y Louis) nunca atacarían a inmortales que eligieron emplear la eternidad yendo a un instituto un año tras otro en una pequeña ciudad, de la misma manera que tampoco atacarían a minusválidos o retrasados mentales. Mis vampiros son serios. Y por eso pueden ser misericordiosos
Anne Rice
La Batalla
Sí, hay pelea Y eso, según tengo entendido, es un gran avance con respecto a los libros. Y aunque es una batalla sin reguero de sangre hay una verdadera matanza... tanto que te engancha. Hasta que en el final... la sala aplaudió y debo decir que yo también. Aunque después lo pensé y no me gusta el recurso, pero cayó bien.

Amanece, que no es poco
Se acabó, y comparada con otras fue una de las más entretenidas de la saga. No me aburrí.

Puntaje:


También podría interesarte:

12 comentarios

  1. jeje, a mi los libros me gustaron pero la primer parte de "Amanecer" fue un asco! no se si quiero ver esta!
    (igual seguro termino yendo!)

    ResponderBorrar
  2. Gracias por comentar! Temía que el primer mensaje fuera insultos de alguna fan :P
    Crepúsculo está pensado para chicas adolescentes, y cualquier mujer que haya pasado por esa etapa puede conectarse con eso. Yo no soy mujer, así que me es totalmente ajeno, así como una mujer por lo general no puede entender por qué me gustan los dibujos animados con chicos tímidos que nunca se animan a declarar sentimientos xD

    ResponderBorrar
  3. Bueno, entonces ahora la voy a ver, aunque abandoné Amanecer 1 en el baile post-casamiento... habrá que verla.
    Como dato, para mi el último libro mejoró en la última mitad, se ve que en la peli también pasó.

    ResponderBorrar
  4. Igual por lo que escuché se despega bastante del libro. Más no puedo decir.
    Y sí, la anterior conviene adelantarse toda la primer parte hasta el embarazo

    ResponderBorrar
  5. Dios he leído lo del bebé mutante en multitud de críticas xD Nunca he sido una fan de Crepúsculo y si veo esta peli será por terminar la saga, ya que acompañé a mis amigos a ver el resto.
    Donde esté el vampiro tradicional de Stoker y los vampiros de Anne Rice que se quite todo lo demás xD (bueno, Christopher Moore tampoco escribe mal acerca de las criaturas :P)
    Besos de dragón ^^

    ResponderBorrar
  6. Siempre hay lugar para un chupasangre más ... y sí no nos gusta lo aprendemos fuego xD Algún anime de vampiros para recomendarle?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. *recomendarme xD el celular escribe lo que quiere

      Borrar
  7. Ver las películas de Crepúsculo en calidad de conéfilo es un auténtico suicidio. Las películas no valen un duro, además de mal hechas están totalmente tergiversadas a lo comercial.
    Los libros son relativamente buenos, pero es que las películas dan auténtica pena...

    ResponderBorrar
  8. No leí los libros, nunca los leeré, no son para mí, pero no es la primera vez que escucho lo mismo. Lo único que rescato es que comparada con la anterior esta película es mucho más entretenida xD

    ResponderBorrar
  9. Todavía no la vi... en otra época hubiera ido el día del estreno jaja
    Creo que disfrutar tanto el libro como la peli es más que nada es una cuestión de edades.. yo en su momento disfrute muchísimo ambas cosas, y me parece lógico porque no tenia otros puntos de referencia... me dedicaba a la literatura juvenil (exceptuando algún bodrio que me mandaran a leer en la escuela y un par de libros buenos que encontré de casualidad)y con el cine soy me gusta o no me gusta.
    A Rice la leí mucho más tarde y estoy casi segura de que si la hubiera leído primera no me hubiera gustado tanto..

    En cuanto a la peli, me alegro con tu noticia de que superó al libro con el tema de la lucha final... la verdad fue decepcionante cuando lo leí, hubiera preferido que la autora matara a la mitad de los personajes y no que terminara como termino... es el día de hoy que me pregunto porque hizo eso.

    ResponderBorrar
  10. Todo tiene su momento y su edad, supongo. Y también uno puede disfrutar cosas que lo conectan con ciertas edades y/o experiencias pasadas. Y también me parece válido leer cosas... digamos carentes de sustento, por puro divertimento, siempre y cuando se tenga el conocimiento que hay cosas mejores por ser leídas/vistas. Ser amante de la música clásica no debería privarnos de bailar reggaeton en una fiesta, sólo por diversión.
    Diría más del final de la película pero es prácticamente arruinarla :P

    ResponderBorrar
  11. Totalmente.. no lo podría haber dicho mejor!!
    jaja no no me la arruines porque después me paso todo la película pensando en eso!

    ResponderBorrar