Swift

Ingress: ¿El Capture the Flag más grande del mundo?



Lo nuevo de Google
Luego de mucha expectativa se develó lo que se escondía detrás del Niantic Project. Anteriormente solo se sabía poco y nada, mediante mensajes incomprensibles y videos crípticos. Para alegría de muchos y desilusión de... muchos también, se trata de un juego de realidad aumentada para dispositivos android. Una especie de Capture the Flag en el mundo real. No, mejor dicho un Zone Control.

La trama
Alrededor del mundo, en lugares específicos, se están abriendo unos extraños portales, que solo pueden ser percibidos por unos pocos. Estos portales parecen liberar una especie de materia o energía extraña. Los "Iluminados" (Enlightened) creen que es la clave para el siguente paso de la humanidad. La Resistencia piensa que es una amenaza.
¿A que bando vas a unirte?


El juego
Una vez que tengamos la suerte de conseguir la invitación para jugar (yo sigo esperando la mía) podemos descargar y activar la aplicación de Andorid para jugar. El juego consiste en tomar control de los portales diseminados por todo el mundo. La app, con acceso al GPS, nos irá indicando los portales cercanos. Una vez que lleguemos al lugar podremos usar la aplicación para tomar control. Si tres o más portales cercanos son del mismo bando, la zona encerrada entre ellos pasa a ser también de nuestra facción. Pero no solo es importante tomar posesión de portales neutrales. También hay que mantener vigilancia, porque nuestros enemigos pueden llegar en cualquier momento y arrebatarnos el punto.
Tengo entendido que es posible colocar protecciones y/o trampas, las cuales se ganan explorando el mundo, pero no puedo confirmarlo.
Mientras uno esté con una PC de escritorio, puede ver la información global y planear estrategias. Pero esto no está disponible para el que sale a la calle.

Mis ganas. Mis dudas
Cuando vi lo que era dije "¡Quiero!". ¿Pero estoy dispuesto a recorrer toda la ciudad para jugarlo? No. Lo veo más como un juego casual, algo que uno hace mientras pasea o va al trabajo y pasa por el Obelisco... y ahí me pongo a preguntarme cosas y me surgen todas estas dudas:
  • ¿El juego va a ser realmente global? Temo que países tercermundistas como la Argentina queden afuera
  • ¿Va a existir algún tipo de nivelado entre facciones? Típico en estos juegos... la gente se suma al equipo ganador, lo cual hace que sea más difícil para el otro bando equilibrar o dar vuelta la balanza.
  • ¿Cuánto de realidad aumentada tiene el juego? Me gustaría poder "ver" cosas con la cámara del celu xD

Y eso es todo por ahora. Esta entrada al blog ha sido totalmente espontánea.

Links y fuentes:

También podría interesarte:

0 comentarios