Swift

Abraham Lincoln, Cazador de Vamiros

Título: Abraham Lincoln: Cazador de vampiros
Título original: Abraham Lincoln: Vampire Hunter
País: Estados Unidos
Año: 2012
Productora: 20th Century Fox
Director: Timur Bekmambetov
Productor: Tim Burton
Reparto: Benjamin Walker, Anthony Mackie, Dominic Cooper, Mary Elizabeth Winstead, Jimmi Simpson, Alan Tudyk, Rufus Sewell


Sinopsis
El pequeño Abraham Lincoln presencia cómo su madre es asesinada por un vampiro. Años más tarde intenta vengarse sin mucho éxito. En el proceso conocerá a alguien que lo entrenará para ser el mejor cazador de vampiros.

El título lo dice todo
Tómese un ex presidente norteamericano, agréguese un hacha con filo de plata y una venganza... y ya está, usted obtiene esta película. Es bien pochoclera, violencia, sangre, explosiones, amor... y vampiros, vampiros sureños (no, nada que ver con true Blood). Ahora empiezo a pensar, a atar cambos... ¿por qué siempre los vampiros viven en el sur? Será que el se los asocia con un origen no inglés, con la aristocracia terrateniente, los pantanos, chupando negros... vendrían a ser como mosquitos gigantes.
Retomando... la película va recorriendo la vida de Lincoln desde otro ángulo, mostrándolo como un cruzado contra el vampirismo, donde la guerra civil era en realidad una batalla encubierta entre chupasangres y el protagonista. Si se conoce la historia de Abraham, sabe qué va a pasar a continuació en la historia, pero no se sabe cómo lo van a adaptar.

La decadencia de la accíon: La carrera armamentista de Hollywood
Vivimos en una época casi triste para las películas de acción fantástica o no. Lo mismo ocurrió con el cine de terror hace algunos años, pero por motivos diferentes. El cine de terror se quedó sin ideas e importó fórmulas extrangeras, como el terror japonés. El género de acción, por su parte, sigue apostando a lo mismo, pero con mayor escala. Explosiones gigantes y piruetas imposibles... y cámara lenta, esa cámara lenta que desde Matrix y 300 parecen no poder evitar.
El resultado es una película entretenida, como siempre, pero que en su escalada efectista genera los momentos WTF que tanto te alejan de la trama y la diversión. La escena del tren es el mejor ejemplo de lo peor de la tendencia actual. No todo el tiempo, pero...

Conclusión
Entretenida pero efectista, por momentos emotiva pero sin mucho contenido. Deducible en su gran parte, a veces descaradamente a propósito. Está buena para pasar el rato, verla en pantalla grande 3D y con el volumen ensordecedor.
Y tiene vampiros.
Me gustan los vampiros.

Puntaje:



También podría interesarte:

2 comentarios

  1. Yo le puse media estrella menos que vos xD

    La escena de los caballos que a tantos le fascinó, a mi me pareció bastante meh. Y eso que me gustan las escenas bolaceras.

    Y respecto a los vampiros siempre siendo del sur, el otro día pensaba lo mismo (estoy leyendo uno de true blood). Será por el tema de la esclavitud? a los esclavos nadie los extrañaba si faltaban.

    ResponderBorrar
  2. ¡Me había olvidado la escena de los caballos! Mi mente la bloqueó
    No se si le sacaría media estrella pero sí un cuarto por esa escena... lo editaré más tarde
    Me voy a poner más filosófico, y me va a salir algo mejor que la reseña seguro xD. Los vampiros son la representación del monstruo en el que nos podemos convertir. Un ser egoísta al que no le importa chuparle la sangre a los demás (léase literal y figurativamente). Visto de ese modo, la guerra civil norteamericana es, poéticamente, una lucha contra el demonio interno, contra el vampiro, la oscuridad del alma patriótica. Y todo eso lo representa el sur, el bando que perdió
    S la historia la escriben los que ganan...
    No nos engañemos, no soy un experto en historia pero seguramente había vampiros en el bando ganador... eso explicaría muchas cosas.

    ResponderBorrar