Swift

El Sorprendente Hombre Araña

 Título: El Sorprendente Hombre Araña
Título original: The Amazing Spiderman
País: Estados Unidos
Año: 2012
Productora: Sony Pictures
Director: Marc Webb
Reparto: Rhys Ifans, Andrew Garfield, Emma Stone. Sally Field, Denis Leary, Martin Sheen.



Sinopsis:
El pequeño Peter Parker es abandonado por sus padres a mitad de la noche y dejado en manos de sus tíos. Poco después pierden la vida en un accidente. Peter, que nunca se recuperó del todo por esta pérdida, descubre que su padre estaba trabajando en un extraño experimento junto al Dr. Connors para Oscorp justo antes de su muerte. Cuando va a visitarlo a su laboratorio, es mordido accidentalmente por una araña experimental, adquiriendo los poderes que ya todos conocemos.


Reboot
Esta película, como pudieron ver en la sinopsis, es un nuevo comienzo para el Hombre Araña. La ocupación y muerte de sus padres juega un papel importante en la trama, así como también su relación con el tío Ben.
Estamos frente a un Spidy más juvenil, todavía estudiando, enamorado de su compañera Gwen Stacy. Estos dos datos podrían haber terminado en catástrofe, en una historia romántica para muchachitas... pero por suerte no.
Esta nueva versión está influenciada por versiones más modernas del cómic, a diferencia de las dirigidas por Sam Raimi (que es el actual productor de este film). Aquí el héroe se comporta un poco más como un arácnido sin resultar ridículo. De hecho me parece mucho más acertado que lo que había hecho Raimi y su Hombre Araña de goma. Y se vuelve a la idea de una tela de araña disparada desde dispositivos ocultos en la muñeca, no esa tontería orgánica... si así fuese la tela debería salir por otra parte...
Un dato curioso es que se tienen en cuenta ciertos aspectos de la física en cuanto al movimiento pendular y la forma de viajar del Hombre Araña. No puede ir cual Tarzán de liana en liana porque los puntos de agarre no están sobre el sino a los lados... amazing (cuak!)

Oscuro, pero no tanto
Recuerdo cuando en la saga anterior habían anunciado que el siguiente villano sería Venom, y todos vimos el traje negro. Pensé que se vería un personaje más serio y una trama más oscura.
Lo que terminé viendo fue un mal chiste.
Aquí nos encontramos con una historia más dramática, sin llegar a ser oscura. No pierde el humor característico de Spiderman, pero lo mezcla muy bien con momentos trágicos, con decisiones difíciles, acción y tensión. La escena en que salva a un niño de un auto me resultó particularmente fuerte, o ese día estaba sensible.
El malo de turno es el Lagarto, el monstruo en el que se convierte Connors en su búsqueda por regenerar su brazo perdido. Es un personaje interesante aunque algo plano. Sin embargo, en esta película es un hilo más de una telaraña más grande que se irá develando en las siguientes películas.

Muy bueno, pero no sorprendente
Me gustó mucho. Es entretenida y en la mayoría de los puntos superior a sus antecesoras. El reparto es acertado, estéticamente está muy bien pero no llega a sorprender: lo más novedoso que tiene son un par de tomas desde el punto de vista de Spiderman que me parecen un robo de Mirror's Edge. Los momentos de acción no son tan exagerados como es mala costumbre últimamente.
Obviamente tiene sus puntos flojos, sobre todo del tipo de heridas que le impiden moverse y al instante está peleando como si nada, o una escena romántica luego de haber nadado en una cloaca.
Pese a estos defectos se deja ver, y es el mejor Hombre Araña que tuvimos en la pantalla grande. Espero que las secuelas y su posible interacción con los otros personajes de Marvel no nos desilusione.

Puntaje:

También podría interesarte:

5 comentarios

  1. Pendiente todavia, dara para el bluray???

    ResponderBorrar
  2. Depende los gustos de cada uno

    ResponderBorrar
  3. A mi me gustó también, es mejor que las anteriores, definitivamente.
    Me gustó especialmente que a pesar de ser un super-heroe no deja de ser un adolescente, la escena donde está jugando un jueguito de celular tirado en las telarañas mientras espera, fue bárbara.

    ResponderBorrar
  4. La verdad, no le queda mal el toque adolescente

    ResponderBorrar
  5. Yo también opino que depende de los gustos de cada persona, a mí me gustó este remake de la película de Spider Man, me parece que está muy bien lograda y desarrollada por el director Marc Webb.

    ResponderBorrar