Swift

Harry Potter y el Prisionero de Azkaban - J.K. Rowling


Sinopsis
Por la cicatriz que lleva en la frente, sabemos que Harry Potter no es un niño como los demás, sino el héroe que venció a lord Voldemort, el mago más temible y maligno de todos los tiempos y culpable de la muerte de los padres de Harry. Desde entonces, Harry no tiene más remedio que vivir con sus pesados tíos y su insoportable primo Dudley, todos ellos muggles, o sea, personas no magas, que desprecian a su sobrino debido a sus poderes. Igual que en las dos primeras partes de la serie —La piedra filosofal y La cámara secreta— Harry aguarda con impaciencia el inicio del tercer curso en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Tras haber cumplido los trece años, solo y lejos de sus amigos de Hogwarts, Harry se pelea con su bigotuda tía Marge, a la que convierte en globo, y debe huir en un autobús mágico. Mientras tanto, de la prisión de Azkaban se ha escapado un terrible villano, Sirius Black, un asesino en serie con poderes mágicos que fue cómplice de lord Voldemort y que parece dispuesto a eliminar a Harry del mapa. Y por si esto fuera poco, Harry deberá enfrentarse también a unos terribles monstruos, los dementores, seres abominables capaces de robarles la felicidad a los magos y de borrar todo recuerdo hermoso de aquellos que osan mirarlos. Lo que ninguno de estos malvados personajes sabe es que Harry, con la ayuda de sus fieles amigos Ron y Hermione, es capaz de todo y mucho más.

Opinión
Esta será una reseña breve, leí el libro el año pasado, media docena de libros me separan de Azkaban y mi memoria ya no es lo que era. Sepa disculpar las molestias.
Harry deberá resolver varias cosas a la vez: salvar a un hipogrifo de la muerte, encontrar (o salvarse de) al traidor Sirius Black, el cómplice de Voldemort que "entregó" a sus padres y evadir a los dementores (que lo afectan mucho) y olvidarse de todos los presagios que parecen señalar su pronto deceso..
Se vuelve a notar la progresión suave y gradual en la profundidad y el estilo de la trama. Más páginas, más complejidad, más emoción, madurez y peligro. Como siempre, es muy entretenido y se lee rápido. No le he puesto cinco estrellas porque lo encontré el desenlace bastante previsible. Pero lo que más me chocó en cierta escena (no quiero hacer spoilers) es la falta total de actitudes infantiles por parte de uno de los protagonistas. Cualquier niño y más de un adulto hubiesen llorado y/o gritado en esa situación en lugar de encararla como si fuesen un superhéroe en desgracia. Se que Harry y sus amigos son valientes pero todo tiene un límite.



Puntaje:



Otros libros de la saga:

También podría interesarte:

0 comentarios