Swift

Tormenta de Espadas - George R. R. Martin

Título original: A Storm of Swords
Autor: George R. R. Martin
Saga: Canción de Hielo y Fuego III
Año: 2000
Páginas: 1232

Advertencia: como cualquier review de una saga, esta puede contener spoilers de los libros anteriores.



Sinopsis:
Las huestes de los fugaces reyes de Poniente, descompuestas en hordas, asolan y esquilman una tierra castigada por la guerra e indefensa ante un invierno que se anuncia inusitadamente crudo. Las alianzas nacen y se desvanecen como volutas de humo bajo el viento helado del Norte. Ajena a las intrigas palaciegas, e ignorante del auténtico peligro en ciernes, la Guardia de la Noche se ve desbordada por los salvajes. Y al otro lado del mundo, Daenerys Targaryen intenta reclutar en las Ciudades Libres un ejército con el que desembarcar en su tierra.

Qué difícil se me hace...
Hablar de este libro es casi arruinarlo por completo. Es, de los cinco libros editados, el más emocionante. Tenemos guerra, sorpresas, muertes inesperadas, traiciones, todo lo que se veía venir y mucho más. En este libro cambia todo el panorama de la Guerra de los Cinco Reyes y de la historia en general.
Demasiadas caras nuevas. Demasiados jugadores nuevos. Mientras me pudría en la cama el juego ha cambiado y nadie me va a explicar las reglas.
El comienzo del libro se superpone cronológicamente con el libro anterior. Somos testigos del traslado de Jaime Lannister a Desembarco del Rey como rehén de Brienne de Tarth, la fea doncella guerrera. Una táctica desesperada de la Catelyn Stark para recuperar a sus hijas.
Robb Stark sigue ganando batallas, pero se deja dominar por la pasión y se casa con una muchacha que no es Frey. Deberá arreglar esa ofenda.
Joffrey repudia a Sansa Stark como futura esposa y se compromete con Margaery Tyrell, la joven viuda de Renly. Sansa sigue como rehén y van a buscarle un nuevo marido.
Tyrion, más feo aún después del ataque que sufrió durante el ataque a la ciudad, parece haber perdido toda importancia desde que su padre llegó a ocupar su lugar como Mano.
Aryah Stark en su viaje a casa se cruza con un grupo de rebeldes liderados por Beric Dondarrion, sobre el cual últimamente circulan extraños comentarios.
Davos reaparece. Ha sobrevivido a la batalla, pero cree que la derrota es culpa de Melissandre y planea vengar la muerte de sus hijos.
Jon Nieve sigue infiltrado entre los salvajes, y conoce al Rey Más allá del Muro.
Daenerys, en su derroteo por tan lejanas tierras, se ve tentada a comprar un enorme ejército de esclavos criados para combatir y obedecer hasta la muerte.

Ni una palabra más
Más que eso no puedo contar. Este es el libro que va a hacer que amen y odien a la vez al autor. Van a soltar todo tipo de exclamaciones al leerlo.
No es el más corto, pero se pasa volando.

Puntaje:

También podría interesarte:

6 comentarios

  1. Qué librazo por favor. Lo malo es que es tan bueno que los otros que son también excelentes no parecen tan buenos.

    Fijaos que en la ficha pusiste que es el 2.

    ResponderBorrar
  2. De nada! estabas cansado cuando lo hiciste, me imagino. Te invito a releer el título ;)

    ResponderBorrar
  3. Che no abandones el blog que está re lindo! la radio está re buena, chau!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No lo abandoné ! Simplemente no he tenido tiempo. Estoy contestando desde el trabajo. son las 10:30 de la noche y faltan horas para terminar.

      Borrar